La Intrusa Eportfolio

En nuestro primer trimestre leímos el cuento «La Intrusa» de Jorge Luis Borges. Este cuento trata de dos hermanos Cristian y Eduardo, estos dos hermanos vivían juntos y eran muy unidos hasta que Cristian el hermano menor conoce a una chica y la deja vivir con ellos. Esta chica se llamaba Juliana y ella empezó a tener un vinculo con Eduardo, lo que causo que entre los dos hermanos hayan conflictos. Entonce lo que hicieron fue vende a Juliana como un objeto y sacarla de sus vidas para que no tengan problemas entre ambos. En el cuento se muestra como la mujer en ese tiempo era tratada y lo injusta que era la sociedad en ese momento.

Este en mi caso no me pareció muy agradable, pero me pareció que es educativo. Educativo porque me enseño de como se le trataba a la mujer en ese momento de como el hombre se veía como mejor y superior. Me parece importante que esto se vea en los colegios para que los chicos sepan lo que no debe pasar en el futuro para que puedan evitarlo. También me mostró que la sociedad de hoy no cambio por completo, los chistes o acciones  que se hacen pueden ofender y se deben cambiar. Esto lo puede hacer un hombre y también una mujer. Gracias a haber entendido otro ejemplo de este abuso de poder que había, puedo entender mas la gravedad de la situación.

Yo vinculo esta historia con la  «La cautiva»  de Esteban Echeverria. En este se muestra la opinión de la gente, en como una mujer se debía portar. En esta novela a la mujer se le veía como inferior e indefensa, pero ese no era el caso. Maria una de las protagonistas de la historia es una mujer fuerte y valiente que lucha por la vida Brian y lo defiende con todas sus fuerzas. El vinculo que tienen entre «La cautiva» y  «La Intrusa» es que en amabas piensan y ven a la mujer como una persona inferior e indefensa, pero la diferencia entre estos es que en «La Cautiva» es totalmente lo opuesto la personalidad de la mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *